Titulo La psicología de la voz
Autor Sergio Herchcovichz
Editorial Akadia
ISBN 978-987-570-206-6
Páginas 92
  Precio $
  Como comprar >>

Descripción

     La voz humana es, sin duda, uno de los canales fundamentales de comunicación. A lo largo de los siglos se ha usado no soio para comuni­carse entre personas cercanas, sino también como un acto cultural a través del canto, la poesía, la actuación, el cine, la radio, la docencia, etc.

Esto contribuyó al desarrollo de ciencias vinculadas al ejercicio profesional de la voz.

No hay duda que cualquier comunicación por medio de la voz transmite emociones. Pero raramente conocemos acerca de esas emociones y del efecto que causa en la emisión de la voz, sea ésta hablada o cantada.

El psicólogo de la voz se dedica entonces, al estudio, la investigación y el tratamiento de iodo acto voluntario o involuntario que se refleje en la emisión de la voz. Para ello en necesario que este profesional posea cono­cimientos básicos sobre los canales fonatorios, el impacto de la voz en el cuerpo, los trastornos orgánicos y funcionales que puedan producirse y que desarrolle un conocimiento sobre su propia voz y el uso que realiza de sus emociones.

Los invitamos, entonces, a participar de esta nueva especialidad que contribuye al fortalecimiento de diversos campos de trabajo.

Este libro está dirigido no sólo a profesionales de la psicología, sino también de la fonoaudiología o logopedia, la musicoterapia, la docencia, la enseñanza del canto y a aquellos que hacen uso de su voz y su habla de un modo profesional: cantantes, actores, locutores, docentes, oradores, entre otros.

<< volver